top of page

Calistenia complemento running

La calistenia, es un plan de entrenamiento que emplea el propio peso corporal como base para cualquier movimiento. Los ejercicios que se llevan adelante en esta práctica están centrados en los movimientos más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad.


¿Qué beneficios trae al running?

Lo que busca este tipo de entrenamiento es lograr una mayor contracción muscular y que a su vez el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Para los corredores, se recomienda estos ejercicios porque teniendo en cuenta que hay músculos que apenas se trabajan cuando corremos, rutinas como las que propone la calistenia, hacen que se coordinen otros músculos para tener una buena técnica de zancada.

La calistenia fortalece la musculatura de todos los grupos musculares, como ya dijimos, no sólo de las piernas, y es un tipo de entrenamiento que si se realiza de forma correcta y consistente, fortalece muchas partes, lo que aumenta la eficacia de la tirada y disminuye el riesgo de lesión. Es muy efectiva como trabajo de fuerza que complemente la carrera y los beneficios se notan enseguida. Además se puede adaptar al nivel de aptitud física del corredor.

¿Cuándo hacer uso de esta rutina ?

Lo que se recomienda es que la calistenia sea un entrenamiento secundario que se realice días distintos a los que haces fondos. Pero si el objetivo es perder grasa, también se puede correr después del entrenamiento de calistenia.

Para el trabajo muscular el cuerpo consume glucógeno. Es el primer recurso del que va a sacar la energía para hacer burpees, flexiones o el ejercicio de calistenia que sea. El músculo trabaja a pleno rendimiento y el ejercicio es más productivo. Si corres antes de practicar la calistenia, la carrera habrá agotado tus reservas de glucógeno y el entrenamiento.

¿Con qué otros ejercicios podes combinar la calistenia?


Además del running, también puede asociarlo a prácticas como la natación o yoga (a modo de ejemplo) puede hacer que tu cuerpo se mantenga equilibrado, manteniendo el peso, la flexibilidad o el equilibrio tan útil para la calistenia.

Además de lo que fuimos desarrollado, debemos indicar que la Calistenia tiene una gran ventaja es sin costos, porque no es imprescindible equipamiento, ya que para realizar básicos se pueden utilizar elementos de nuestra casa o del medio urbano (las sillas y bancos de los parques serán grandes aliados), y el bajo coste del material adicional , podemos practicarla en cualquier parte: en casa, en el parque o en el gimnasio. Se puede realizar un buen entrenamiento, prácticamente en cualquier lugar usando sólo nuestro peso corporal.

Cómo les acabamos de mencionar la incorporación de ciertos ejercicios básicos de Calistenia como extra a nuestras rutinas, va a generar una mejora en el cómputo global de nuestra anatomía, lo que a su vez se verá reflejado en una carrera mucho más efectiva y con menor gasto energético.

250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page