top of page

Burbuja Run

Actualizado: 25 sept 2020


El 4 de octubre se disputa finalmente el Maratón de Londres, tras meses de intenso trabajo y consultas con las autoridades londinenses, los organizadores han confirmado ya hace algunas semanas los planes para la 40 edición del Maratón de Londres.


Las carreras de élite para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas tendrán lugar en un circuito cerrado en St James's Park, dentro de un ambiente seguro y los tiempos serán válidos para la calificación olímpica. A este espacio de salubridad extrema lo denominaron la Burbuja.



La organización ha diseñado un protocolo para extremar las medidas de seguridad. En primer lugar, no habrá espectadores en el recorrido. El lugar de alojamiento escogido será exclusivo para los deportistas y personal de la organización y está ubicado a las afueras de Londres.


Se dio a conocer que el hotel elegido cuenta con suficientes hectáreas de terreno, para que los atletas puedan entrenarse en los días previos al maratón. Además tendrán habitaciones individuales y deberán tener su mascarilla de manera obligatoria, cada vez que transiten espacios comunes.


“Es nuestro deber y responsabilidad garantizar que este evento se lleve a cabo en un entorno seguro”, dijo Hugh Brasher, director del Maratón de Londres Virgin Money. “Hemos analizado otros ejemplos y hemos aprendido lecciones de otros deportes que han vuelto a la acción a medida que desarrollamos nuestros planes detallados para esta burbuja biosegura en torno al evento”, comentó.


Duelo en Londres


Kipchoge, Bekele, Brigid Kosgei destacan sobre los 45 hombres y 28 mujeres que en total buscarán la victoria. Todos deberán realizarse un test COVID cuatro días antes de salir de sus respectivos países y repetírselo una vez lleguen a Londres, instalados en el hotel. Si alguno da positivo, se deberá someterse a cuarentena obligatoria y no participará. La burbuja sanitaria, situada en las afueras de la capital inglesa, cuenta con un predio de 16 hectáreas en el que los corredores podrán entrenar con normalidad los días previos al 42K.


Pera vamos al duelo que ya hace un par de días viene promocionándose en redes sociales y buscando generar disputas tras los seguidores de Eliud Kipchoge (Kenia) y Kenenisa Bekele (Etiopía) quienes encabezarán la carrera masculina, mientras que la plusmarquista mundial Brigid Kosgei (Kenia) hará lo propio por la parte femenina. SIn dudas para los corredores de elite esta es una oportunidad muy esperada, Eliud en declaraciones a varios medios internacionales expresó que todo este tiempo sin poder competir a él le significó una gran frustración difícil de sobrellevar .


Manuela Schär (Suiza) y David Weir lideran la categoría de sillas de ruedas. No habrá acceso para los espectadores por razones de seguridad, pero la cadena BBC Sport tiene previsto transmitir durante ocho horas ese día todos los detalles del evento, pre y post competencia.


El resto de participantes inscritos en la edición de 2020 podrán correr de forma virtual desde sus casas o desde cualquier recorrido que elijan. Todos los que terminen recibirán la codiciada medalla y la camiseta de finisher. Además, todos los corredores y organizaciones benéficas también podrán aplazar su dorsal para los próximos Maratones de Londres en 2021, 2022 o 2023. Las condiciones para completar la carrera virtual del 40º aniversario son completar 42 kilómetros de carrera, trote o caminata durante las 24 horas del domingo 4 de octubre y registrarlo en una aplicación móvil específica para ganar una medalla de 'finisher' y una camiseta de New Balance.


Para correr la maratón real en 2020 hubo 457.000 solicitudes, lo que da cuenta del deseo por completar esa prueba. Las 20.000 plazas internacionales para la prueba virtual las consiguieron corredores de 87 países, con Australia, Hong Kong y Estados Unidos a la cabeza, y con un 51% de mujeres y 49% de hombres.


La prueba que originalmente se celebra en el mes de abril, tendrá un recorrido distinto al original. En esta ocasión, transcurrirá en un circuito cerrado de 19 vueltas de 2’15 kilómetros dentro del Parque St. James’s, a los que se añadirán 1.345 metros más hasta la tradicional meta.


Para finalizar, en el comunicado los organizadores indicaron que la edición de 2021 del Maratón de Londres Virgin Money tendrá lugar en su fecha habitual (3 de octubre de 2021), lo que significa que veremos más de 36.000 corredores por las calles del centro de Londres.


39 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page