top of page

Bodas de Oro en New York City

El maratón de la ciudad de Nueva York es una de las carreras de ruta más grandes del mundo y una de las más "democráticas", ya que los medallistas olímpicos y los campeones mundiales corren las mismas 42 millas que el común de los mortales . Todo hace parte de la mítica que propone el evento.


Si hacemos un recuento podemos decir aprox que hubieron 1.283.005 finalistas en las 49 sesiones anteriores, los corredores pasan por los cinco distritos más emblemáticos de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.

La carrera es sin duda una evento que encierra no sólo lo deportivo, sino que invita a una aventura cultural y social, en la que la ciudad está invadida en la previa y post carrera, de gente de todo el mundo participando del maratón. Sin dudas, después del parate que tuvo el evento producto de la pandemia, muchos aspectos de la logística se vieron modificados pero el ritmo de la ciudad , es bastante similar al de siempre.

En esta oportunidad se registraron 33.000 runners. Más de un millón de espectadores estarán ahí alentando, y 10,000 voluntarios se alinean en las calles de la ciudad en apoyo de los corredores, mientras que millones más miraran la transmisión televisada a nivel mundial.

La gran mayoría a su manera triunfa al llegar a la línea de meta, después de desafiar los límites de su resistencia y experimentar el abrazo ruidoso, acogedor y excéntrico de Nueva York. Hay muchas historias encerradas en eventos de esta naturaleza, personales de superación, de encuentro y reencuentro. Aquellos que tengan la posibilidad, este domingo de vivir esta experiencia lo saben, muchos corredores, quedaron con la prueba vedada como por ejemplo los europeos o aquellos que no cumplian requisitos de vacunación .

¿Cuál es la ruta del maratón? La carrera de 26,2 millas comienza en Staten Island y luego gira hacia el norte a través de Brooklyn y Queens. Los corredores luego se dirigen hacia el oeste a través del puente de Queensboro hacia Manhattan, hacia el norte hacia el Bronx y de regreso a Manhattan para terminar en Central Park.


¿Cómo puedo seguir a los corredores? Todos los corredores serán rastreados a través de un chip en sus dorsales de maratón y aparecerán en el mapa de maratón de la aplicación como íconos azules para que pueda seguir su progreso. La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android y se puede descargar gratis. El seguimiento también está disponible en línea en liveresults.nyrr.org. ¿Cómo puedo ver la carrera por televisión? El maratón se transmite en vivo por ESPN2 pero también la pueden ver por distintas redes globales.


RTX en NY

Por supuesto hay más cosas emocionantes, además del día de la maratón en sí mismo. El día después hay una variedad de lugares y actividades que hacer para los corredores en la ciudad. Muchos de los participantes vuelven a Central Park a tomar fotos en la línea de llegada y recoger su medalla grabada en el Pabellón de la Maratón. O van a comenzar con la recuperación en la Zona de Recuperación para Corredores. Verás un montón de gente por toda la ciudad llevando su medalla con orgullo, disfrutando de su logro, adentrándose a la inmensidad de espacios y propuestas para disfrutar. Viajar y correr sigue siendo una experiencia única para conocer el mundo y vivir momentos únicos.
20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page