Bodas de Oro en New York City
El maratón de la ciudad de Nueva York es una de las carreras de ruta más grandes del mundo y una de las más "democráticas", ya que los medallistas olímpicos y los campeones mundiales corren las mismas 42 millas que el común de los mortales . Todo hace parte de la mítica que propone el evento.

Si hacemos un recuento podemos decir aprox que hubieron 1.283.005 finalistas en las 49 sesiones anteriores, los corredores pasan por los cinco distritos más emblemáticos de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.
La carrera es sin duda una evento que encierra no sólo lo deportivo, sino que invita a una aventura cultural y social, en la que la ciudad está invadida en la previa y post carrera, de gente de todo el mundo participando del maratón. Sin dudas, después del parate que tuvo el evento producto de la pandemia, muchos aspectos de la logística se vieron modificados pero el ritmo de la ciudad , es bastante similar al de siempre.
En esta oportunidad se registraron 33.000 runners. Más de un millón de espectadores estarán ahí alentando, y 10,000 voluntarios se alinean en las calles de la ciudad en apoyo de los corredores, mientras que millones más miraran la transmisión televisada a nivel mundial.
La gran mayoría a su manera triunfa al llegar a la línea de meta, después de desafiar los límites de su resistencia y experimentar el abrazo ruidoso, acogedor y excéntrico de Nueva York. Hay muchas historias encerradas en eventos de esta naturaleza, personales de superación, de encuentro y reencuentro. Aquellos que tengan la posibilidad, este domingo de vivir esta experiencia lo saben, muchos corredores, quedaron con la prueba vedada como por ejemplo los europeos o aquellos que no cumplian requisitos de vacunación .
¿Cuál es la ruta del maratón? La carrera de 26,2 millas comienza en Staten Island y luego gira hacia el norte a través de Brooklyn y Queens. Los corredores luego se dirigen hacia el oeste a través del puente de Queensboro hacia Manhattan, hacia el norte hacia el Bronx y de regreso a Manhattan para terminar en Central Park.
