Berlín corre 2021

Actualizado: oct 30

Ya se encuentra abierto el registro de inscripción para el BMW Berlin Marathon que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2021.



Como es habitual, se realizará la lotería para corredores populares y equipos. De igual forma participarán aquellos que hayan decidido transferir su entrada del evento de 2020 (cancelado por el Covid-19) al próximo año.


Proceso de inscripción

Los interesados podrán hacerlo ingresando a su página web y registrándote. El proceso estará abierto desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre. Aquellas personas que hayan aplazado su entrada al evento de este año podrán canjearla y participar en el BMW Berlin Marathon 2021. Para hacerlo, deberás registrarte en la página utilizando tu código de acceso personal a partir del mediodía del 28 de octubre.


El proceso de registro para la lotería de corredores estará abierto desde el 28 de octubre, a partir del mediodía, hasta el 25 de noviembre. Los resultados serán anunciados vía correo electrónico el 16 de diciembre de 2020.


Para canjear tu entrada debes ingresar con tu usuario, hacer click en “código de acceso” e introducir el código de 12 dígitos. Una vez hayas completado estos pasos podrás registrarte para el BMW Berlin Marathon 2021.


Siendo el Maratón de Berlín uno de los más populares, solo pueden participar 44.000 corredores. Por ende es necesario que esté atento al correo que recibirá por parte de la organización una vez haya sido recibida la solicitud.


Costos

Los corredores que vayan a realizar por primera vez su inscripción para la edición 2021 o aquellos que decidan participar en la lotería, deberán pagar una cuota de 125 euros. Incluyendo los competidores en sillas de ruedas y handbikers.


Dicho monto puede ser cancelado por domiciliación SEPA, tarjeta de crédito o pago inmediato. En caso de usar una tarjeta de crédito, debe asegurarse que ésta sea válida para realizar un pago en Alemania, pues la reserva de la entrada por el monto durará solo unas horas. Los participantes que hayan utilizado su código de acceso para canjear su entrada no deben pagar algún importe adicional.


Participantes

  • Corredores a partir de los 18 años y adultos mayores, de acuerdo a las regulaciones de competición internacional (IWB) de la Federación Alemana de Atletismo (DLV).

  • Los caminantes nórdicos no tienen derecho a competir.

  • Los caminantes están permitidos siempre que permanezcan por debajo del límite de tiempo de las 6:15 horas.


Categorías y edades

El Maratón de Berlín clasificará y honrará a los participantes de las siguientes categorías:

  • Categoría Master (1992-2001)

  • Categoría Senior (1991 y mayores)

  • Categoría Junior (2002-2003)

Dentro de las categorías existe una segmentación adicional:

  • Clasificación separada: Hombres/ Mujeres (De acuerdo a LAO).

  • Clasificación separada: atletas en sillas de rueda/ ciclistas de mano.

Cabe destacar que en esta edición habrá un evento de caminantes que no se calificará por separado. Por ende, el tiempo será tomado como el de un corredor. Mas información en la pagina oficial del evento.-



42 vistas